Local

Críticas a los juegos y aparatos de gimnasia en Colón

La Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” se ha dirigido al Ayuntamiento de Salamanca para solicitar que se reconsidere la instalación de juegos infantiles y de gimnasia en plazas históricas, como la de Colón, «al tratarse de un grave ataque a la identidad y a la dignidad de este tipo de espacios».

Asegura que las plazas históricas, surgidas a finales del XIX y principios del XX, están configuradas como zonas de descanso y encuentro, «lugares agradables en los que rodearse de sombra, silencio y tranquilidad, a la vez que sentirse más cerca de la naturaleza». Por eso, considera que con la instalación de una serie de juegos infantiles y de aparatos para hacer gimnasia «estas plazas ven vulnerada su concepción para convertirse en un parque y, de esta forma, en una zona lúdica, de esparcimiento y bulliciosa».

Plaza de Colón

Las obras realizadas en los últimos meses en la Plaza de Colón han consistido, esencialmente, en una serie de labores «que deberían estar contempladas en el mantenimiento rutinario, es decir: la conservación de la zahorra o la limpieza de la piedra de la bancada procedente de la Plaza Mayor, entre otras tareas, deben hacerse con mayor frecuencia sin esperar a que la situación de deterioro sea extrema«.

Considera que debería ser una tarea habitual «mantener los bancos a una altura adecuada. Casi todos los bancos de granito, situados junto a los parterres de esta plaza, que son válidos para seguir utilizándose, deben ser revisados tanto en altura como en inclinación. Otra actuación que tampoco se ha realizado ha sido la limpieza y repintado de la placa colocada en el pedestal de la estatua a Cristóbal Colón».

“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” también ha solicitado que «los parterres, ahora despojados de matorrales propios de este tipo de plazas, ya que conjugan a la perfección con su fisionomía, sean replantados».


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. los niños a la mierda,llevemos perros y casetas en ferias,que pena y ganas de protestar a todo lo que se haga, sea bueno o malo.

Deja un comentario

Botón volver arriba