Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP lanza anuncios que suenan a campaña electoral

la autovía de Castilla acaba en este punto, a 2 kilómetros de Fuentes de Oñoro.

Los diputados del PP por Salamanca realizaron este sábado una serie de anuncios que suenan a campaña electoral.

 

José Antonio Bermúdez de Castro anunció de nuevo la conclusión de la autovía A-62, los cinco kilómetros que faltan y que el PP siempre incluye en los presupuestos, pero que nunca termina. Y eso que heredó un tramo sin hacer de 17 kilómetros. Según dijo, el ministro de Fomento ahora le ha puesto fecha, y estará en servicio en mayo de 2018.

Además, será “inminente” la licitación de la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro para que pueda circular el tren de velocidad alta y que Salamanca “forme parte del eje internacional atlántico de viajeros y mercancías. Es una infraestructura estratégica y un factor de desarrollo del sector logístico y generador de riqueza y oportunidades. Salamanca será el eje del tránsito y aduanas de las mercancías de los puertos de Aveiro y Leixoes”, explicó.

Además, se felicitó por los “buenos” datos del paro registrado en febrero, y dijo que son fruto de “la política económica y las reformas del Gobierno”. Destacó que entre febrero de 2013, cuando más intensa fue la crisis, y febrero de 2017 el paro registrado en Salamanca bajó en 10.000 personas.

La otra realidad

Quizá le olvidó decir que en ese periodo la población activa de Salamanca ha bajado en 12.400 personas, hay 2.100 ocupados menos que hace cuatro años y la población total de la provincia ha disminuido en 9.563 personas.

Además, Bermúdez de Castro pidió al PSOE que apoye los presupuestos generales del estado para este año como un gesto de “responsabilidad”, porque ya que han pactado con el PP el techo de gasto de las comunidades autónomas “¿por qué no ponernos de acuerdo en qué gastamos en 2017?”, se preguntó.

La también diputada, María Jesús Moro, reprochó al diputado socialista Serrada que vaya criticando que ya no se hace el Museo de la Arquitectura, cuando se ha cedido la antigua sede del Banco de España para que la Universidad de Salamanca ubique allí el centro de referencia del Español.

Los diputados del PP por Salamanca realizaron estas manifestaciones durante la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para que los partidos muestren su apoyo al VIII Centenario de la Usal, y para instar al Gobierno “a seguir impulsando la conmemoración y a avanzar en una reforma universitaria y en un pacto por la ciencia”.

Hasta la fecha, el Gobierno ha aprobado las exenciones fiscales para las empresas que colaboren con el VIII Centenario.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios