Deportes

Salamanca, en 21 kilómetros

 

Este domingo tuvo lugar la VI edición de la Media Maratón “Ciudad de Salamanca”. La afición es tan alta que las inscripciones se agotaron en 8 horas. Han participado 2.400 corredores y los más veloces han sido Javier Alvés y Verónica Sánchez.

 

La organización ha cumplido con su objetivo, que no era otro, que año tras año, esta maratón se convierta en un referente a nivel nacional.

Esta carrera también tiene su parte solidaria, en esta edición se han recogido tapones para ayudar a Andrea, una niña de Béjar, que tiene un neuroblastoma de alto riesgo. También ha tenido su referente, la enfermedad rara Aniridia, que con una incidencia de uno de cada cien mil nacimientos. Afecta sobre todo al órgano visual, con un resto visual muy reducido siempre menor al 20%, la característica más evidente es la falta de Iris en ambos ojos y una gran fotofobia.

La asociación Pyfano, Cajas Solidarias o Alcer son algunas de las asociaciones y organizaciones que se han visto reflejadas en esta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Los ganadores

De izq a derecha. Jorge Nieto, Javier Alves y Roberto Bueno.
De izq a derecha. Jorge Nieto, Javier Alves y Roberto Bueno.

Los corredores más rápidos en sus categorías fueron Javier Alvés y Verónica Sánchez. Ambos se mostraron muy ilusionados y felices por haber ganado la Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Javier Alvés estuvo acompañado en el podium por Jorge Nieto, que ocupó la segunda posición y Roberto Bueno, el tercer puesto. Alvés señaló al concluir la carrera que se despegó de sus compañero y que Bueno se lo puso difícil hasta el último kilómetro. «He corrido en dos ocasiones y me hacía ilusión ganar aquí, ciudad en la que vivo desde hace varios años».

De izq a drcha. Isabel Almaraz, Verónica Sánchez y Lourdes Lobato.
De izq a drcha. Isabel Almaraz, Verónica Sánchez y Lourdes Lobato.

Verónica Sánchez fue la más veloz entre las féminas. Sánchez explicó emocionada que se sentía feliz. «He cumplido un sueño. Estoy muy agradecida a mi club y a los salmantinos. Es la cuarta vez que la corría y era mi oportunidad». Junto a ella, Isabel Almaraz, de la que Sánchez ha dicho que «es una campeona» y el tercer puesto lo ocupó Lourdes Lobato. 

 

 

Los 21 kilómetros

La prueba comenzó a las 10.30 horas y tuvo un recorrido de 21 kilómetros que transcurrieron por las calles, avenidas y plazas más importantes de la ciudad. La salida y la llegada fue en María Auxiliadora y el recorrido transcurrió por el Puente Romano, el Alto del Rollo, Comuneros, y Paseo de la Estación entre otras vías.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

[quote_box_left]

Resumen de participantes:

Sexos: 2205 hombres
290 mujeres

Categorías: 15 discapacidad auditiva
2 discapacidad auditiva y visual
1 silla de ruedas
Clubs más numerosos:
53 Atletas Veteranos de Salamanca
51Run & Go
43 Triatlón Salamanca
33 Atletismo Macotera-persianas Ruano
29 C.D. ALCER

Procedencias: Salamanca capital: 1.323
Salamanca provincia: 366
Resto: 808
Destacan: Madrid: 147,
Valladolid: 135
Portugal: 53 [/quote_box_left]


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba