Local

Los bomberos de Salamanca celebran su fiesta patronal

El Parque de Bomberos de Salamanca celebra este miércoles su fiesta patronal, San Juan de Dios, rindiendo homenaje a sus compañeros jubilados y a sus esposas. Fernando Rodríguez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha querido hacer un reconocimiento a la “magnífica labor” de los efectivos de extinción de incendios.

 

El cuerpo de bomberos de Salamanca realizó el pasado año 1.505 intervenciones, no solo de extinción de incendios, sino además de auxilio y rescate de personas y asistencias técnicas como achiques de agua, escapes de gas y apertura de puertas. En la celebración de su fiesta patronal por San Juan de Dios, representantes de la corporación municipal fueron a hacer un reconocimiento de su “alto grado de profesionalidad” y la “magnífica labor que realizan a lo largo del año”, como manifestó el concejal Fernando Rodríguez.

Homenajeados y autoridades.
Homenajeados y autoridades.

Antes de entregar las placas a los bomberos jubilados, así como los ramos de flores a sus esposas, el jefe de Servicio, Luis Damián Ramos, manifestó su agradecimiento tanto a ellos como a sus familias, recordándoles que el Parque de Bomberos “sigue siendo su casa”.

El parque de Bomberos sacó a relucir todos sus vehículos de trabajo, así como todo el equipamiento adquirido para la celebración. Fernando Rodríguez afirmó que el Ayuntamiento les proporciona “la dotación de medios y materiales para poder desarrollar su labor con eficacia”.

El concejal también habló sobre el número de efectivos, que actualmente asciende a 100, declarando que “en estos momentos tenemos una plantilla que nos permite cubrir el servicio, pero es verdad que este año están terminándose las oposiciones para varias plazas de bomberos y nuestra intención es que la oferta de empleo público siga sacando plazas, porque este es un servicio de emergencia esencial para la comunidad y no nos podemos permitir el lujo de que el número de efectivos descienda”. Rodríguez ha mencionado que el objetivo es llegar, aproximadamente, a los 110 efectivos.

Texto y fotos: Paula castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba