Deportes

La Sierra de Francia vuelve a acoger la carrera Tres Valles

El Parque Natural de Las Batuecas volverá a ser el escenario de la tercera edición de la carrera Tres Valles, un esperado encuentro deportivo a nivel nacional que ya ha tenido centenas de peticiones de inscripción. El evento tendrá lugar durante los días 11 y 12 de marzo en diversos lugares de la Sierra de Francia y contará con la presencia de corredores de primer nivel.

 

La Sierra de Francia volverá a acoger esta prueba de atletismo que, según el director de Comunicación de El Corte Inglés de Salamanca, Adrián Rodríguez, tiene más demanda que oferta. Comenzará el día 11 a las 11.30 horas con la primera prueba, Downhill, un descenso vertical de 6.3 km desde la Sierra de Francia hasta El Maíllo.

El día 12 continuará a las 9.00 horas con la prueba reina, una carrera de alto nivel a través de parajes montañosos con una longitud de 36.5 km que tendrá su llegada y salida en La Alberca. Parecida será la tercera prueba, Crosscountry, una carrera de 22 km que comenzará a las 9.45 horas que también tendrá su salida y llegada en La Alberca.

Durante el mediodía se ofrecerá una comida de pasta para los corredores y una parrillada en el parque de la Ermita. Esa misma tarde se realizarán diferentes actividades dentro de un amplio programa para los asistentes, como charlas impartidas por importantes profesionales. El encuentro deportivo finalizará con una carrera para futuras promesas del atletismo, Porvenir, que tendrá su salida desde la Peña de Francia a las 11.00 horas y su llegada, tras 12 km de recorrido, en La Alberca.

La carrera contará con el trabajo de 250 voluntarios, además de una dotación de bomberos y de Cruz Roja para llevar a cabo las tareas de seguridad y salvamento. El evento, además, será retransmitido en directo a través de su canal Tres Valles Live y a través de un reportaje de Teledeporte que se emitirá a nivel nacional.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes a las 12.00 horas. Los organizadores insisten en que la demanda es muy alta, por lo que El Corte Inglés sorteará 5 dorsales de prueba a elegir entre los clientes que hagan compras superiores a 50 euros.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba