Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local inicia una campaña de control de la carga y descarga

repartidores camiones reparto
Carga y descarga en la Plaza Mayor. (Archivo)

La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo, entre los próximos días 3 y 9 de abril, una campaña especial de tráfico en relación con el control de la carga y descarga de mercancías, que incidirá especialmente a las zonas peatonales del centro de la ciudad.

 

Los agentes verificarán el desarrollo adecuado de las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las ordenanzas y reglamentos vigentes en la materia, que se sustanciará mediante la corrección de las infracciones que se detecten.

Las medidas previstas incidirán en el incremento de las tareas de vigilancia y supervisión policial sobre las operaciones de carga y descarga que pudieran realizarse fuera del horario establecido por la ordenanza municipal de tráfico y el bando de la alcaldía, que está fijado entre las 7 y las 11 horas, tanto en la Plaza Mayor como en las zonas peatonales del centro de la ciudad.

Más allá de este horario no se permitirá la entrada de vehículos no autorizados, aplicándose las medidas correctivas correspondientes a los vehículos que se encuentren dentro de aquellas.

Fuera de las zonas peatonales, en las vías convencionales los policías locales controlarán que las operaciones de carga y descarga se realicen en aquellos lugares habilitados para tal fin y dentro de los horarios establecidos, y resolverán tanto las posibles ocupaciones indebidas de estos espacios por vehículos no autorizados como las operaciones de carga y descarga que se efectuasen en doble fila. Todo ello con el fin de garantizar la movilidad, la fluidez y la seguridad del tráfico rodado.

La campaña cobra además especial relevancia en las fechas actuales debido al inicio de la actividad de la ocupación de la vía pública con las terrazas y veladores, coincidiendo además con el incremento de la actividad turística en la ciudad y la proximidad de la Semana Santa.

La Policía Local, consciente de que el tráfico rodado en el casco urbano, y especialmente en el centro de la ciudad, es una actividad compleja que exige rapidez de respuesta para aportar las soluciones precisas en cada momento, considera importante el desarrollo de esta campaña de control.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios