El PSOE ha pedido este martes al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para que el servicio de comedor infantil en algunos de los centros escolares de la capital siga abierto durante el verano.
El objetivo de esta propuesta es la de evitar situaciones de “extrema vulnerabilidad social” y asegurar que los menores en situación de riesgo de exclusión o los niños que durante el curso han necesitado los beneficios o las prestaciones de becas comedor tengan asegurado, o no se vean privados, de una alimentación adecuada al finalizar el periodo escolar.
Los socialistas indican que la falta de ingresos en muchos hogares por la profundidad de la crisis está provocando que muchas familias hayan tenido que acabar recortando en necesidades tan básicas como la comida o la alimentación y en esto, a su juicio, “las administraciones tienen que ocupar un papel fundamental a la hora de combatir y erradicar esta situación con todas las mediadas y actuaciones a su alcance”.
Una necesidad
Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el periodo escolar, “pero nos encontramos ante un final de curso incierto en el que esta necesidad pueda quedar desatendida al cerrar el centro educativo, y por tanto el servicio de comedor”, señala el PSOE.
por eso pide al Ayuntamiento que este servicio continúe, sino en todos, sí en algunos de los centros escolares de la capital que mejor convenga, “y que durante el verano se siga prestando este servicio, como mínimo, a los niños que durante el curso escolar se han visto beneficiados o han tenido concedida una beca comedor”.