Cientos de devotos viven con intensidad el momento del reencuentro entre la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado
Salió la Virgen de la Alegría a las 10.45 horas desde la capilla de la Vera Cruz y recorrió las calles del centro de la ciudad. Media hora después, hacía lo propio el paso de Jesús Resucitado.
Ambas imágenes se encontrarían después de procesionar por el casco histórico de la ciudad del Tormes en la plaza de Anaya (o de la Catedral) ante la atenta mirada de cientos de devotos, de cofrades y de hermanos que se despidieron con hondo pesar después de sufrir durante una semana con la pasión y muerte de Jesucristo. Ahora, viven con ilusión la resurrección.
Las imágenes que han procesionado este Domingo de Resurrección son el Lignum Crucis, de Pedro Benítez, fechado en 1675; Santo Sepulcro, de 1678; Jesús Resucitado, de Alejandro Carnicero, de1725 y Nuestra Señora de la Alegría, anónimo, del siglo XVIII.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Estrela da Beira (Portugal), Banda de Música Tomás Bretón y Montaraces y charros.
Y como novedades este año, Jesús Resucitado salió sobre las andas del Cristo de los Doctrinos. Además, se ha recuperado el paso de las Tres Marías ante el Sepulcro Vacío, obra de Pedro Hernández, de1617. Restauración de las imágenes por Teresa Benito Boyero. Donación de una corona de plata para la imagen de la Virgen realizada por Orfebrería Castilleja siendo el modelo de la Virgen de la Alegría. Confección de un nuevo ajuar para las tres imágenes inspirado en modelos del siglo XVII. Adecuación de nueva carroza y faldillas encarnadas.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ