Ocho niños y niñas saharauis llegan a Salamanca

Ocho niños y niñas saharauis han llegado este miércoles a la sede de la Cruz Roja de Salamanca, donde les esperaban sus familias de acogida para pasar el verano.

Esta mañana en la sede de la Cruz Roja, se podían apreciar el nerviosismo y la ilusión, ante la llegada de un autobús que procedía de Valladolid para traer a ocho niños y niñas saharauis que pasarán este verano en Salamanca con sus familias de acogida.

Se han vivido momentos muy emotivos cuando los niños y niñas han bajado del autobús y tras ver rostros conocidos, han corrido a abrazarse con sus familias españolas que los esperaban impacientes.

Por otra parte, existía la timidez de aquellos que llegaban por primera vez a España y todavía no conocían, más que por fotografías, a las familias que pasarán con ellos los meses de verano, y se extrañan de estar tan lejos de su país. Las familias que han recibido por primera vez, se muestran muy emocionadas, pero reconocen que tienen “impaciencia por ver cómo van a surgir las cosas con los niños”.

Recepciones

Los recién llegados del Sahara, además de la recepción de hoy en la sede de la Cruz Roja, tendrán un recibimiento en el ayuntamiento por el alcalde, del que aún no se conoce la fecha, un ayuntamiento que ha aportado 14.000 € para la financiación de la llegada de los niños a Salamanca.

El seis de agosto, Telepizza invitará a todos los niños a comer en uno de sus restaurantes, y otra de las actividades propuestas es un día de convivencia que tendrá lugar el próximo diez de agosto, en el que los niños y las familias tendrán unas convivencias durante un día entero. Ahora, los niños tendrán que pasar los reconocimientos médicos y los trámites pertinentes para comenzar a disfrutar de pleno de su estancia en Salamanca.

Por Juan José Diez

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios