La Casa Lis alberga hasta el 18 de octubre una exposición sobre Antonio Gaudi. No sólo del genio catalán, si no del entorno que rodeo al artista y logró que el arquitecto llegara a ser lo que es hoy día, uno de los más grandes artistas del Modernismo.
Y qué mejor lugar que la Casa Lis para albergar la genialidad, magia, imaginación y mundo interior de uno de nuestros más internacionales artistas.
Los coleccionistas privados Marc Ribas, Mercé Rodríguez y Marisa Oropesa, durante la inauguración de la exposición ‘Gaudí y su entorno’ en la Casa Lis.La exposición emplea un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante la obra del genial arquitecto y la importancvia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios. Para ello, incluye entre otras obras escultóricas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras, audiovisuales, un facsíil del Manuscrito de Reus de Gaudí y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto.
El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco animó a los salmantinos “a visitar la exposición”. Por su parte, el director del museo, Pedro Pérez Castro señaló que era una “gran muestra” donde se va a conocer una a Gaudí desde todos los puntos de vista.
Además, de la interesante y entretenida muestra, la Asociación de Hostelería de Salamanca también está colaborando con esta iniciativa, por lo que además de visual, tendrá una parte degustativa.