Cultura

La imaginación de Gaudí 'atrapada' por la Casa Lis

La Casa Lis alberga hasta el 18 de octubre una exposición sobre Antonio Gaudi. No sólo del genio catalán, si no del entorno que rodeo al artista y logró que el arquitecto llegara a ser lo que es hoy día, uno de los más grandes artistas del Modernismo.

Y qué mejor lugar que la Casa Lis para albergar la genialidad, magia, imaginación y mundo interior de uno de nuestros más internacionales artistas.

Casa Lis
Los coleccionistas privados Marc Ribas, Mercé Rodríguez y Marisa Oropesa, durante la inauguración de la exposición ‘Gaudí y su entorno’ en la Casa Lis.

La exposición emplea un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante la obra del genial arquitecto y la importancvia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios. Para ello, incluye entre otras obras escultóricas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras, audiovisuales, un facsíil del Manuscrito de Reus de Gaudí y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto.

El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco animó a los salmantinos “a visitar la exposición”. Por su parte, el director del museo, Pedro Pérez Castro señaló que era una “gran muestra” donde se va a conocer una a Gaudí desde todos los puntos de vista.

Además, de la interesante y entretenida muestra, la Asociación de Hostelería de Salamanca también está colaborando con esta iniciativa, por lo que además de visual, tendrá una parte degustativa.

DSC_0587_650x435  DSC_0565_650x435 DSC_0563_650x435 DSC_0544_650x435 DSC_0542_650x435

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba