Local

Todo listo para la hoguera de San Juan en El Zurguén

El Ayuntamiento de Salamanca y los vecinos de El Zurguén celebrarán el lunes, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avda. Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.

 

Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento) y la Asociación de Vecinos “El Zurguén”, están trabajando de forma coordinada en la preparación del espacio donde se producirá la quema.

El Cuerpo Municipal de Bomberos y la Policía Local se han trasladado a la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos para la quema.

Magia y superstición

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

El Ayuntamiento de Salamanca invita a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba