Provincia

Carbajosa habilita un teléfono 24 horas para averías del agua

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha habilitado un teléfono 24 horas para atender todas las urgencias relacionadas con averías de agua. Así lo comunicó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, durante el pleno ordinario celebrado este miércoles.

 

Este nuevo servicio es una mejora incorporada por la empresa al contrato de mantenimiento del abastecimiento de agua. A partir de ahora, todos los vecinos que detecten una avería pueden llamar al número de teléfono 617 830 647, que estará disponible durante las 24 horas del día.

Además, en el pleno se aprobó por unanimidad la propuesta de adquisición de los Prados del Común de Labradores. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa inicia los trámites de compra de los prados comunales que sus propietarios quieran vender. La oferta de compra permanecerá abierta de forma indefinida, según destacó el portavoz municipal, Ángel Manso, y se podrá realizar de forma individualizada. El Ayuntamiento ha fijado como precio de compra de estos prados comunales que rodean el casco urbano 1,14 euros por metro cuadrado.

El objetivo del Ayuntamiento de Carbajosa con la compra de los prados es preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público. Estos terrenos se podrán destinar a zonas de arbolado y a la creación de itinerarios peatonales, conservando en todo momento la naturaleza de Suelo Rústico de Protección Natural.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba