Provincia

C’s exige todas las garantías financieras a Berkeley

Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, diputados de Ciudadanos, han presentado este martes las mociones que llevarán al pleno provincial de este miércoles. Las mociones tratan sobre la gestión irregular de la mina de Retortillo, la instalación de conexión wifi en la sede de la Diputación y aumentar la seguridad vial para conductores de moto.

 

La primera de las mociones de la formación naranja subraya las numerosas irregularidades en la gestión del proyecto de la mina de uranio de Retortillo-Santidad y pide instar a la Junta de Castilla y León a exigir la totalidad de las garantías financieras a Berkeley, instar al Gobierno a clarificar el procedimiento jurídico por el cual se cedieron los derechos de explotación a una empresa privada así como explicar si una empresa puede mantener un consorcio con el Estado.

Por otro lado, Ciudadanos propone la instalación de conexión wifi en la sede de la Diputación de Salamanca, que actualmente funciona a través de cable. Consideran que supone un “gasto irrisorio” para la institución y permitirá a los visitantes hacer uso de este servicio cuando acudan a realizar sus gestiones, además de poder ser usado por los trabajadores de la casa que acuden con su ordenador portátil.

Por último, promueven una mejora en la seguridad vial de los motoristas, que sufren problemas derivados por el mal estado de algunas carreteras de la provincia o por las llamadas vallas quitamiedos, que empeoran su caída. El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados solicitaron la elaboración de un plan de actuación, por lo que el grupo provincial propone hacer lo propio señalizando preventivamente los tramos peligrosos en las vías propiedad de la Diputación, además de realizar un estudio integral para identificar los puntos con más déficit de seguridad.

A estas mociones se le suma la moción conjunta de los tres partidos de la oposición para evitar la publicidad partidista en la página web de la Diputación de Salamanca.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba