Provincia

El PSOE propone mejorar el equipamiento deportivo de los municipios

Carmen García, portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca, ha presentado este martes las tres mociones que llevarán al pleno provincial de este miércoles, además de la moción conjunta con los otros partidos de la oposición. Las mociones proponen recuperar un plan de mejora de equipamientos deportivos, señalizar la frontera con Portugal y la no imposición del impuesto a la central de Garoña.

 

Además de la moción conjunta llevada a cabo por las tres fuerzas políticas de la oposición que ya presentó el pasado lunes el diputado de Ganemos, PSOE ha presentado tres mociones más. La moción conjunta plantea la necesidad de regularizar las publicaciones de la web de la Diputación con el fin de evitar la publicidad partidista del equipo de gobierno.

La primera de las mociones plantea la recuperación de un antiguo plan dirigido a los ayuntamientos de los municipios para mejorar el equipamiento deportivo. Actualmente, las instalaciones deportivas que se instalaron gracias a este plan se encuentran en mal estado y no se puede hacer uso de las mismas. Debido a que los ayuntamientos no pueden invertir en la mejora debido a cuestiones legales, PSOE insta a la Diputación a llevarlo a cabo para poder utilizar estos equipamientos y fomentar el deporte de base.

En segundo lugar, piden la señalización de la frontera con Portugal, ya que solo de uno de los múltiples accesos, el de Fuentes de Añoro, está debidamente señalizado. Carmen García considera que es necesario tanto turística como comercialmente, además de mejorar el desarrollo de la zona. Por último, y pese a que no tiene aparentemente nada que ver con la provincia salmantina, apuestan por evitar el impuesto que se plantea imponer a la central de Garoña para su desmantelación. Consideran que, si algún día Berkeley tuviera que hacerlo, se le deberían facilitar las cosas.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba