Castilla y León

3,1 millones para programas de la Red de Protección a las familias

La Junta destina más de 3,1 millones de euros para el desarrollo de distintos programas de la Red de Protección a las familias y personas a través de 43 entidades sociales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves varias subvenciones correspondientes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinadas a un total de 43 entidades con las que se colabora en el desarrollo de programas de inclusión social y laboral, en la puesta en marcha de itinerarios de inserción y en la protección a la infancia.

Todos estos programas están enmarcados en la actividad de la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis en Castilla y León, una Red que cuenta con 23 programas, más de 300 agentes y un trabajo coordinado para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades realiza un importante esfuerzo financiero para proteger a las familias y personas más vulnerables y en 2017 ha vuelto a reforzar significativamente la dotación para esta Red, con 190 millones de euros, un 5,5 % más que el 2016, para atender a más de 190.000 personas.

Al mismo tiempo, se va a aprobar un nuevo Proyecto de Ley de la Red de Protección a las familias y personas más vulnerables, ya consensuado con los agentes sociales y el tercer sector, que dotará a esta Red de un carácter estable, permanente y al margen de las coyunturas económicas, al mismo tiempo que se amplían los derechos y prestaciones que incorpora la Red para las personas más vulnerables.

Las primeras de las subvenciones aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno relativas a diferentes programas de la actividad de esta Red de Protección son las destinadas a Cáritas y Cruz Roja.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba