Provincia

Roba y lo pillan vendiendo lo robado

 

La Guardia Civil ha contado para la detención de dos ladrones con ayuda ‘extra’. Por un lado, la colaboración ciudadana logró que se detuviera a un hombre que había robado unas llantas de un vehículo y por el otro, la osadía porque lo pillaron vendiendo lo robado

 

Las detenciones de los dos varones se han efectuado esta semana por guardias civiles del área de investigación de Santa Marta.

La primera se produjo el 30 de mayo, cuando se procedió a la detención de un varón de 26 años de edad y residente en la localidad de Arapiles, como supuesto autor de un delito de hurto. Se le considera autor de la sustracción de dos llantas de un vehículo turismo llevado a cabo el 12 de enero de 2017 en una plaza pública de la citada localidad. Siendo de gran ayuda para la investigación la colaboración ciudadana mediante el servicio de atención permanente al ciudadano 062.

HERRAMIENTALa segunda se realizó el 31 de mayo, cuando se detuvo a un varón de 45 años de edad y residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ejecutado el pasado 20 de mayo en una propiedad del término municipal de Aldealengua.

En este caso, el autor de los hechos, tras fracturar al acceso a una caseta sustrajo diversa herramienta (sierra, llaves inglesas, llaves fijas, tijeras, destornilladores, etc.), tras lo cual intento venderlo de forma ilícita, momento en que fue detectado por los agentes responsables de la investigación.

En ambos casos se pudo recuperar gran parte de los efectos sustraídos y posteriormente entregados a sus legítimos propietarios.

Los dos detenidos fueron posteriormente puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba