Provincia

La Diputación desarrollará 5 proyectos de empleo, turismo y medio ambiente

La Diputación Provincial de Salamanca desarrollará cinco proyectos que han sido aprobados en la primera convocatoria de Fondos Interreg V para el periodo 2014-2020.

 

La institución provincial va de la mano con Portugal (comunidad de trabajo Salamanca-Beira interior), con la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) o ADE CyL y Diputaciones de Ávila, León y Zamora. Asimismo, se ha aprobado la iniciativa Zasnet Meseta Ibérica (como Agrupación Europea para la Cooperación).

Los proyectos aprobados son: Biofrontera Bin Sal; Binsal Emprende; CRECEER; Destino Frontera; y Zasnet Meseta Ibérica.

En total, Salamanca dispondrá de 1,9 millones de euros, de los que 1,4 millones de euros proceden de Fondos FEDER. Además, a través del grupo Zasnet estarán disponibles otros 1,9 millones de euros para el conjunto de la agrupación.

El presupuesto de los 5 proyectos europeos aprobados, (incluidos todos los socios y sus aportaciones), asciende a los 9,8 millones de euros.

De esas cantidades, la Diputación aportará 485.628€ para los 4 proyectos en los que participa de forma directa.

En cuanto a la ejecución de los proyectos, como máximo tienen que desarrollarse hasta finales del año 2019. Está previsto que a lo largo del 2018 se publique una segunda convocatoria de proyectos de cooperación transfronteriza y la intención de la Diputación de Salamanca es presentar segundas partes de cada uno de los proyectos aprobados, para complementarlos.

El proyecto Biofrontera Bin-Sal tiene el objetivo de la prevención de riesgos (desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes). El Bin-Sal Emprende tratará de promover el espíritu empresarial y facilitar el impulso de la creación de empresas. El Riet Turismo establecerá una estrategia de desarrollo turístico de la frontera hispano lusa como destino único. El denominado CRECEER se centra en la creación de redes de cooperación empresarial en   los   sectores agroalimentario (gourmet) y turístico. Salamanca-Regiones de Portugal.

Por último, el ZASNET  Meseta Ibérica busca el objetivo de proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural de Agrupación Europea de Cooperación Territorial  ZASNET y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica aprobada por la UNESCO.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba