Provincia

Alquilan un chalet en Pelabravo para convertirlo en una plantación de ‘maría’

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una pareja que alquiló un chalet en Pelabravo para convertirlo en una plantación de marihuana y preparación de dosis de anfetamina.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Salamanca detectaron este año la existencia de un chalet individual en el término municipal de Pelabravo, el cual se sospechaba que fuera empleado para el cultivo y preparación para la venta de diversas sustancias estupefacientes.

Se trataba de un inmueble alquilado por una pareja, que tenían muy descuidada la parcela, lo cual reforzó los indicios ya existentes.

Con más información en su poder, los agentes entraron y registraron la propiedad este lunes. Allí descubrieron un invernadero interior perfectamente preparado para el cultivo de marihuana, y elementos para el secado y preparación de la sustancia.

También hallaron diversos paquetes  de anfetamina, pendientes de corte y preparación de las dosis, y básculas de precisión.

Se incautaron de un total de 1.137 gramos de anfetamina en polvo y 2.808 gramos de marihuana en diversas fases de cultivo y secado.

Los dos detenidos son un hombre y una mujer naturales de Cáceres, de 28 y 21 años, respectivamente, como supuestos autores del delito de tráfico de drogas, imputándosele al varón el delito de estafa por defraudación de fluido eléctrico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba