El Parque de Garrido abrirá en los próximos días tras los requerimientos realizados por el Ayuntamiento a la empresa constructora por el retraso de los trabajos.
Gracias a la labor de inspección permanente de la dirección de la obra desempeñada por técnicos municipales se están ultimando los trabajos para proceder a la apertura.
Se van a retirar las vallas si bien toda la zona quedará acordonada con cinta de señalización mientras se procede a las labores de limpieza y a tapar los agujeros donde estaban ancladas las vallas.
Estos trabajos durarán un par de días durante los que no se podrá acceder al parque por motivos de seguridad.
Paralelamente se procederá a pintar la señalización horizontal.
Este nuevo parque dispone de una pista polideportiva, un 14% más de árboles —lo que supone más de 200 ejemplares—, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica.
La instalación deportiva al aire libre tiene una superficie de veinticuatro por catorce metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala.
La fuente lúdica —similar a la instalada en el parque de La Alamedilla— está ubicada en la zona central del parque, que se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos porque dispone de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitados por un banco perimetral de 100 metros lineales.
Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.
Este nuevo parque aumenta su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13% más que antes de iniciar las obras.