Local

Lo que los salmantinos quieren meter en el presupuesto

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido más de 300 propuestas para los Presupuestos Municipales de 2018. En cumplimiento del compromiso de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo con todas las personas, el Consistorio lanzó la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos a través de la cual los vecinos pueden decidir el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de los ciudadanos.

 

De las 300 propuestas que han llegado al Ayuntamiento a través de los diferentes canales que se han habilitado para la participación, cerca de un 80% son de particulares, y el resto corresponden a propuestas realizadas por diferentes colectivos o asociaciones de la ciudad.

En lo que respecta a la localización de las propuestas, se extiende prácticamente a la totalidad de los barrios de la ciudad.

En cuanto al tipo de propuestas, la mayoría se han centrado en temas relacionados con los parques y jardines, en reparaciones en la vía pública y en intervenciones en recintos deportivos municipales. También se han solicitado actuaciones en instalaciones deportivas y, en menor medida, mejoras relacionadas con el Medio Ambiente y la renovación de redes de agua.

Selección

Una vez recopiladas las propuestas, comenzará una fase de evaluación para que sean estudiadas por los técnicos municipales, quienes analizarán principalmente la vialidad técnica de los proyectos y acompañarán las sugerencias viables con una valoración económica aproximada de su coste.

A continuación, el Consejo de Ciudad establecerá el orden de prioridad en función de unos criterios previamente establecidos. Y finalmente, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior determinará la inclusión en el presupuesto de los proyectos propuestos y se comunicará las decisiones tomadas y la aceptación o no de las propuestas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba