Local

Castaño critica el gasto “desproporcionado” en furgonetas eléctricas

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, critica la adquisición de cinco furgonetas eléctricas debido a su coste “injustificado” de 252.000 euros más IVA. El edil de la formación naranja considera que este dinero, procedente de las arcas públicas, podría emplearse en otras cuestiones.

 

Fernando Castaño, que además es el presidente de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento, ha mostrado su desacuerdo en la aprobación de la adquisición de cinco vehículos eléctricos cuyo coste asciende a 252.000 euros más IVA, lo que supondría 304.920 euros totales. En el seno de esta comisión se decidió realizar esta operación con el voto a favor de 6 concejales de PP, PSOE y Ganemos y el voto en contra de Ciudadanos, por lo que han sido criticados por el Partido Socialista, que les acusa de no cumplir su propia moción aprobada en el pleno municipal al no apoyar la incorporación de vehículos ecológicos en la flota municipal.

El concejal de C’s ha explicado que su negativa se debe al “desproporcionado” coste, que no considera justificado. Se trata de cinco furgonetas pequeñas, de 700 kilos y 60 caballos, que no realizan tanto kilometraje para amortizar su coste, ya que se dedican a tareas de mantenimiento. Estas furgonetas se alquilan por un periodo de seis años y su coste es de 847 euros al mes por vehículo, es decir, 50.000 euros al año.

“Hay que ser realista y sensible”, ha manifestado el edil, “va a parecer que nos sobra el dinero”. Castaño opina que se debería racionalizar el gasto público y emplear este dinero para mejorar los salarios o bajar los impuestos.

En cuanto a la crítica que les ha hecho el Partido Socialista, Fernando Castaño ha respondido que “el PSOE puede sacar todo el pecho que quiera” y que “la chapita verde para cada uno de sus concejales”, pero niega que se incumpla la moción. Añadió que “PSOE ha sido leal”, pero que no van a tolerar que «lo salmantinos paguen» la “involución podemita” que ha sufrido su partido.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba