Local

Han «robado» La Aldehuela a los salmantinos

Ganemos Salamanca critica la gestión que el equipo de gobierno ha hecho en relación con las instalaciones de la Aldehuela. Mantienen que los salmantinos están pagando en torno a 1,3 millones de euros al año y que las instalaciones están vacías la mayor parte del tiempo. También denuncian el nuevo parking de 145 plazas que están planeando construir junto a las piscinas del recinto.

 

Gabriel Risco y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca, han denunciado este miércoles que el equipo de gobierno “ha robado” el recinto de la Aldehuela, de titularidad pública, a los ciudadanos de Salamanca. Esto se debe a una merma actual de los visitantes del parque en comparación al volumen de ciudadanos que acudían antes de la rehabilitación. Los ediles de Ganemos creen que esto se debe a que hoy es una zona exclusivamente deportiva y gestionada por una empresa privada.

Risco ha manifestado que este es un ejemplo visual de la política municipal: “entregar la riqueza pública” a una empresa, después del desembolso de más de 22 millones de euros de las arcas municipales para las obras.

El recinto de la Aldehuela, han explicado, cuesta a los salmantinos en torno a 1,2 millones de euros al año, a lo que se suman 248.000 euros más al año para reposición de inversiones. Junto a la explicación, los concejales mostraron una galería de fotos de la Aldehuela un sábado a las 12.30 horas, casi completamente vacía.

También han denunciado el nuevo aparcamiento de 145 plazas que el PP prevé construir en una zona vallada situada junto a las piscinas, para el cual ya han hecho el acceso, que se suma al parking tradicional (donde se coloca el rastro los domingos), al nuevo parking de 400 plazas que harán donde antes estaba la chopera y al parking recientemente creado a ocho minutos andando de la Aldehuela y situado ver de la Comisaría de la Policía Local.

Pilar Moreno añadió que se debería regular el estacionamiento, ya que “no se pueden llevar los coches hasta la puerta” y algunos vehículos aparcan en la zona de tierra junto a los primeros chiringuitos del río.

A esto se le suma la cuestión del velódromo. Una instalación que se construyó, costó una gran cantidad de dinero público y que está completamente en desuso y deteriorándose. Para hacer uso del velódromo, los usuarios deben ser ciclistas federados en deporte de velocidad.

Texto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Dando todos los servicios a manos privadas. Los trabajadores de Aqualia de la planta de aguas potables por ejemplo, no cobran festivos ni nocturnidad y disponen de ellos a capricho, una situación represiva lamentable que no ocurriría si la gestión estuviera donde debe estar es decir en manos municipales.

  2. La instalación vacía… una empresa que solo le interesa el gimnasio a pesar de que cobran más de 1,2 millones al año por mantenerla toda…
    Todavía no he visto ni un solo anuncio de La Aldehuela «CIUDAD DEPORTIVA» solo veo de vez en cuando a una chica diciendo que te puedes poner en forma por 13 euros al mes o algo así…. Creo que es la última campaña del decathlon…
    En fin, que desastre de todo.

Deja un comentario

Botón volver arriba