Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 47 años como presunta autora del hurto de un bolso y posteriormente de un delito de robo con fuerza, perpetrado en el interior del domicilio de la víctima, donde se apoderó de joyas, ropa, calzado, complementos, material informático y pequeños electrodomésticos.
El pasado día 15 de abril una mujer denunció que le habían sustraído el bolso que tenía encima de la barra de una cervecería en la calle Arroyo de la Lastra. Dentro tenía dinero, efectos personales, así como su documentación y las llaves de su vivienda.
Cuando acababa de abandonar las dependencias policiales recibió una llamada de su padre en la que le comunicaba que habían robado en su piso, ubicado en el número 109 de la Carretera de Ledesma.
En el interior no había señales de fuerza, por lo que la investigación se centró el la persona que había sustraído el bolso, ya que en el carnet vio dónde vivía, cogió las llaves y saqueó la vivienda.
Las gestiones permitieron identificar a la presunta autora de los hechos, localizando un lote de las joyas sustraídas, que había vendido en una casa de compra venta de oro de la Avenida de Federico Anaya, joyas que pudieron ser recuperadas y entregadas en calidad de depósito a su legítima propietaria.
La presunta autora, que se había ausentado de Salamanca, fue detenida este martes, entregando de forma voluntaria parte de las joyas y efectos sustraídos en la vivienda.
Se instruyen diligencias por las que la detenida, a la que le constan 35 antecedentes por diferentes hechos delictivos, será puesta a disposición de la autoridad judicial.