Orgullosos y contentos

Los dos participantes en la carrera.

La Plaza del Oeste acogió este jueves la primera carrera en tacones de Salamanca como pistoletazo de salida para la celebración del Orgullo Charro LGTB+. La carrera ha sido organizada por la asociación Iguales e Iguales Usal y en ella han participado dos hombres, quienes se han alzado con el premio, “el tacón de oro”.

 

Comienza la semana del Orgullo LGTB+ en Salamanca y lo hace con la primera edición de la carrera con tacones de la historia charra. El encuentro solo ha tenido dos participantes, pero ha congregado a decenas de espectadores en la Plaza del Oeste. La competición consistía en correr con tacones dando dos vueltas a la fuente de la plaza y el ganador se llevaría un diploma y “el tacón de oro”. Finalmente, ambos llegaron a la meta al mismo tiempo y compartieron la victoria.

“La idea principal es defender la diversidad y, sobre todo, celebrarla”, manifestó Enrique Blanca, vicepresidente de Iguales e Iguales, “si todo sale bien, sí estaríamos dispuesto a repetir”, añadió refiriéndose al encuentro.

Posteriormente, la asociación organizó una actividad a las 20.00 horas en La Calcografía, donde los asistentes podían acudir a diferentes charlas impartidas por una sexóloga, un trabajador social y la vicepresidenta de la Federación Castellanoleonesa de LGTB.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios