Local

Orgullosos y contentos

La Plaza del Oeste acogió este jueves la primera carrera en tacones de Salamanca como pistoletazo de salida para la celebración del Orgullo Charro LGTB+. La carrera ha sido organizada por la asociación Iguales e Iguales Usal y en ella han participado dos hombres, quienes se han alzado con el premio, “el tacón de oro”.

 

Comienza la semana del Orgullo LGTB+ en Salamanca y lo hace con la primera edición de la carrera con tacones de la historia charra. El encuentro solo ha tenido dos participantes, pero ha congregado a decenas de espectadores en la Plaza del Oeste. La competición consistía en correr con tacones dando dos vueltas a la fuente de la plaza y el ganador se llevaría un diploma y “el tacón de oro”. Finalmente, ambos llegaron a la meta al mismo tiempo y compartieron la victoria.

“La idea principal es defender la diversidad y, sobre todo, celebrarla”, manifestó Enrique Blanca, vicepresidente de Iguales e Iguales, “si todo sale bien, sí estaríamos dispuesto a repetir”, añadió refiriéndose al encuentro.

Posteriormente, la asociación organizó una actividad a las 20.00 horas en La Calcografía, donde los asistentes podían acudir a diferentes charlas impartidas por una sexóloga, un trabajador social y la vicepresidenta de la Federación Castellanoleonesa de LGTB.

Texto y fotos: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba