Local

Piden la intervención del fiscal para atender a una paciente de cáncer

La familia de una enferma de cáncer de colon recurrirá al fiscal jefe de Salamanca para denunciar el caso de esta paciente, a la que le han diagnostica el mal y le dicen que “le llamarán pronto” para operarla.

 

Han recurrido al defensor del Paciente y esta organización, a su vez, asegura que lo hará ante el fiscal jefe de Salamanca “porque  es un  presunto delito contra la vida de la paciente que nos escribe diagnosticada de cáncer y en lista de espera. No solo ha pasado por las listas de espera hasta el diagnóstico, sino que la espera se  eleva ya a seis meses después del diagnóstico, un peligro para su vida  y una falta de oportunidad de pelear con su enfermedad”.

En enero de este año, la médico de familia accedió “a regañadientes” a que la paciente, de 49 años, que llevaba dos meses sangrando y después de detectar sangre en heces, en una segunda consulta, con su tiempo de retraso correspondiente, a prescribirle una colonoscopia.

A finales de marzo, es decir con dos meses de espera, la colonoscopia confirma un pólipo con mal pronóstico y le dicen que no pueden quitárselo del todo.

En abril tuvo la consulta con la médico digestivo que confirmó, tras el análisis oncológico correspondiente del pólipo extraído en la colonoscopia, el diagnóstico de cáncer de colon.

En mayo, y dado que pasaba el tiempo y el Hospital Clínico de Salamanca no la llamaba para hacerse el TAC oncológico, “decidimos que se lo hacía por lo privado, pagando un dinero del que no dispone”. Le confirmaron que tenía que operarse.

A fecha 16 de junio todavía no la habían llamado para la intervención quirúrgica “y siempre que preguntamos dicen que ya está en programación y que la llamarán pronto”, señala angustiada la hermana de la paciente.

Ahora no les ha quedado otra salida que recurrir al fiscal jefe salmantino por considerar que “es un  presunto delito contra la vida de la paciente y de dejación de funciones negando la atención que necesita la  paciente con una patología grave”.

“No acudimos a usted por capricho, ya se ha realizado una reclamación que ha sido infructuosa,  con un abandono a la ayuda requerida que no nos ha dejado otra opción que esta”, prosigue el Defensor del Paciente en su escrito al fiscal.


Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. Es indignante!!!
    Tras todo el tiempo de espera, hasta finalmente diagnosticar un cáncer, ahora le dicen que ya la llamarán……?????
    Cuando es bien sabido que en esta enfermedad, el tiempo juega un papel fundamental para la curación. Y tanto
    « predicar y aconsejar la prevención», …..cómo es posible que ocurra esto?
    También es verdad, que se ha abusado mucho de la sanidad, la típica loca hipocondríaca que sale corriendo a urgencias, a sabiendas de que no tiene nada para que le hagan mil pruebas, haciendo gastar el tiempo y el dinero tan necesario para las personas que realmente lo necesitan. Junto con los mangantes y malos gerentes, ha conseguido que a base de robar dinero, malgastarlo, esos a la cárcel y con tanta loca hipocondríaca crear una base de datos, en la que nada más enseñar la tarjeta sanitaria, se les diera una patada en el culo, a ver si se les quita la bobada

  2. Ami me lo diagnosticaron en mayo y en julio me dijo el cirujano que se iba de vacaciones y después un mes con una ONG hasta octubre no me llamarón , indignante

  3. Locas hipocondriacas!!?? Que falta de respeto y que puto machismo. Ese es el estigma.que ponen a las mujeres que van de un medico a otro buscando ayuda ….locas hipocondriacas . mujeres con mucho dolor a las que se le da un trato de mierda pero que NO SE RINDEN PORQUE ES SU DERECHO y sobretodo es SU SALUD. Hombres hipicondriacos también los hay y muuuuchos mas que mujeres solo que ellas son las que dan la cara por sus maridos hipocondriacos y sus hijos hipocondriacos y sus padres hipocondriacos. Que falta de empatia!!
    .

  4. Una puta verguenza.Parece que es lo que buscan que vayamos a lo privado para soltar la pasta.Esperemos que el fiscal actue como corresponde

  5. Leer esta noticia produce rabia y ganas de llorar, seguro que al familiar del gerente cirujano y demás esto no le pasará porque nose porque tienen que tener un trato vip por ser de la casa, lo mal hecho es hacerse el tac por su cuenta en una privada porque eso es lo que quieren, terminar con esta maravillosa sanidad que tenemos en España, porque deberíamos estar orgullosos de que tenemos una sanidad muy buena comparando con muchos países pero por culpa de personas que no hacen bien su trabajo, que su objetivos es llenarse los bolsillos de billetes a base de los ciudadanos, y de gastarse el dinero que se usa para la sanidad, gastárselo en sus vicios comidas y copas!! Basta ya hombre, basta!!!! Que si no quieren joder su país que dimitan de una vez!!!

  6. Es una VERGÜENZA como se desmorona la sanidad, es lamentable que recibamos este trato, y lo peor de todo es que esta señora no es la única, en mi casa lo estamos viviendo con mi padre, no puedo entender como tienen la crueldad de quitar la oportunidad de luchar, personas que están llenas de dolor, de incertidumbre, de no saber si ganaran la batalla, de no poder saber si podrán volver a disfrutar de los suyos, ven como cada día es un día menos en su batalla, batalla que no pueden luchar por que no les dan armas, mas que la enfermad lo que realmente termina con ellos es la SANIDAD, si paradójico, la sanidad, una sanidad que no corresponde. El hospital de Salamanca siempre fue conocido como un buen hospital y hoy por todo lo contrario… y sinceramente… bien merecido…
    Es una lastima que todo lo que sufren los pacientes y sufrimos los familiares, no les ocurra a ellos, quizá así entenderían las quejas, y el miedo que tenemos de perderlo todo, ojala se les de la vuelta la tortilla, y haya mucha demora para ellos y muchos compromisos por encima de ellos, que se les reduzcan las posibilidades de luchar, que prueben su propia Medicina (nunca mejor dicho).

  7. Se están confundiendo ustedes de responsables, aunque hay algún médico que quiere la sanidad privada ,la gran mayoría prefiere la pública. La responsable de lo que está pasando es la gerente y sus secuaces, ,,,que por si no lo saben son del PP. Y repito lo de Gonzalete, ,,,disfrutad de lo votado.

  8. Se están confundiendo ustedes de responsables, aunque hay algún médico que quiere la sanidad privada ,la gran mayoría prefiere la pública. La responsable de lo que está pasando es la gerente y sus secuaces, ,,,que por si no lo saben son del PP. Y repito lo de Gonzalete, ,,,disfrutad de lo votado.

Deja un comentario

Botón volver arriba