Local

Quejas por la deficiente atención a personas sin hogar por parte de Bienestar Social

Ganemos denunció este martes que continúan llegando quejas ciudadanas sobre la deficiente atención a personas sin recursos por parte del área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

 

En la Comisión Informativa correspondiente de la pasada semana, la agrupación de electores se interesó específicamente por el protocolo que se seguía durante los fines de semana y preguntó por un caso específico del que tuvieron conocimiento, de una persona con alta dependencia y en situación de desatención grave. La concejala respondió que se estaban llevando a cabo todas las actuaciones posibles y que “las necesidades estaban cubiertas”.

No obstante, la agrupación de electores afirma que sigue recibiendo quejas sobre este caso en particular, lo que consideran un “claro indicador de la falta de recursos destinados al bienestar social y a la protección de las personas que más necesitan de ella”, según declaró la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

Carrera recordó que su grupo municipal ya ha hecho notar éste déficit de recursos con anterioridad, cuando solicitaron la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales destinada a costear estancias temporales para personas en situación de vulnerabilidad.

La portavoz declaró que “el Ayuntamiento se limita a dar dinero a otras entidades desentendiéndose de un problema del que tiene que responsabilizarse e intervenir de manera directa, tal y como dicta la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar”.

Añadió que, al seguir recibiendo informaciones sobre atención deficiente y personas vulnerables en situación de riesgo, incluso para su  salud, en algunos casos “hace responsable directamente al equipo de gobierno de las posibles consecuencias negativas que puedan sufrir estas personas en situación de desamparo. Demandaremos de nuevo a la concejala que tome cartas en el asunto y exigiremos todas las responsabilidades políticas en caso de que se produjera un desenlace no deseado, a causa de la desidia y el desinterés del Partido Popular por la atención a las personas más necesitadas”, declaró.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba