Local

El Teatro Liceo acoge los Premios Salvar el Archivo

El Teatro Liceo acogerá la II edición de los Premios Salvar el Archivo, un acto que tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 20.00 horas con el fin de galardonar a 19 personas e instituciones, algunas de ellas de ultraderecha, que, de un modo u otro, han colaborado con la causa. Los premiados se llevarán un carnet de socio de honor de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca y una escultura de piedra de Villamayor.

 

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca ha presentado la II edición de sus premios, un reconocimiento al trabajo realizado por diversas personas e instituciones que han destacado en la defensa del patrimonio documental del archivo de la Guerra Civil. Serán 19 galardones y serán entregados el 27 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Liceo.

Los premiados se dividen en varias categorías. Dentro del bloque de Cultura se ha elegido a Gonzalo Santonja, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Luciano González, escritor, y Eduardo Gómez, director del Archivo Histórico de Segovia. Dentro del bloque de Opinión se encuentran Hermann Tertsch y Luis del Pino, ambos periodistas.

En el bloque de Política, se llevarán el premio Rosa Domínguez, senadora de Foro Asturias, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, las Cortes de Castilla y León, el Grupo Municipal Ciudadanos de Murcia, el Grupo Municipal Popular de Totana y el Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León.

Dentro del bloque de medios de comunicación serán galardonados La 8 de Salamanca, Jesús García, de ABC, y Manuel Artero, de Informe Semanal. Y, por último, en el bloque de sociedad civil se encuentran el Centro Cívico Valenciano y el ultraderechista  Centro Social y Nacional de Salamanca.

Le darán el premio también a una de las familias afectadas, la familia Martínez Yuste, así como al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y al padre Custodio Ballester de Barcelona.

Texto y foto: P.C.M./L.C.S.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba