Deportes

El Helmántico acoge el VI Torneo ADCAS para Árbitros

La Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca (ADCAS), El Corte Inglés y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca han presentado el VI Torneo ADCAS para Árbitros “Ciudad de Salamanca”, un encuentro deportivo que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio en las instalaciones el Helmántico. El evento reunirá a 200 colegiados de distintos puntos de España, quienes se pondrán en la piel de los jugadores de fútbol.

 

La sexta edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 para Árbitros tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones del Helmántico, donde los espectadores podrán disfrutar viendo a 200 colegiados en el papel de jugadores de fútbol. Del mismo modo, varios directivos, jugadores e informadores serán los encargados de hacer las veces de árbitros.

Participarán 14 equipos de diferentes localidades de España, entre los que se encuentran dos equipos femeninos de Sporting Garrido y UD Santa Marta. Los partidos, que comenzarán el día 24 a las 9.30 horas, se disputarán en dos campos de hierba artificial de fútbol 7 en el Tori, otros dos en el Anexo de hierba natural y otros dos en el interior del estadio, que, además, acogerá la gran final.

Las actividades comenzarán el día 13 con una mesa redonda que se celebrará a las 19.00 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. La charla, que se titula “La imagen del árbitro actual desde un punto de vista mediático. Evolución física, técnica y psicológica del colegiado moderno”, reunirá a cuatro expertos ponentes bajo la mediación de Roberto Benito, periodista salmantino de Atresmedia.

El Torneo finalizará el día 24 a las 22.00 horas con una cena de gala en el Gran Hotel Corona Sol.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba