Deportes

La II carrera contra la violencia machista, en septiembre

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, promueve la segunda edición de la Carrera Popular contra la Violencia de Género, que se celebrará el 17 de septiembre.

 

Esta prueba deportiva persigue implicar más a las personas de Salamanca contra esta lacra social.

Tanto en su modalidad competitiva como participativa, saldrá y llegará a la Plaza Mayor tras completar un recorrido urbano y pasar por el casco histórico.

Al igual que en la primera edición un total de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Está prevista la salida a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren,  San Antonio, parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, paseo fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del parque Elio Antonio de Nebrija, puente Sánchez Fabrés, paseo San Gregorio, calle Ribera del Puente, Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Cardedal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza, Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana,  Juan del Rey, Prado, Prior y llegar a Salamanca.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. En esta ocasión, el recorrido se ha reducido de 3 a 1,5 kilómetros para que pueda participar toda la familia. Esta prueba partirá también de la Plaza Mayor, a las 11,30 horas, para continuar por la Plaza Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y Plaza Mayor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba