Deportes

España suma su tercer Eurobasket femenino con tres jugadoras del Avenida

La selección española de baloncesto femenino luchaba este domingo con tres jugadoras del Avenida en el combinado nacional, por la medalla de oro por tercera vez en las seis últimas ediciones del campeonato después del oro de 1993 y 2013 y la plata de 2007.

 

Era su cuarta final desde 1993  y la octava para las francesas, que han perdido tres consecutivas, la última, este domingo ante la selección española, que las barrió de la pista (71-55).

España no les concedió ni una sola oportunidad de soñar con la victoria. Solo estuvieron a su altura en el primer cuarto, pero las españolas mantuvieron el control del partido, secaron en ataque a las rivales y fueron aumentando progresivamente su ventaja, que durante buena parte del encuentro se mantuvo en torno a los quince puntos.

Sancho Little, con su poderío en el rebote y eficacia anotadora, y Alba Torrens que cuajó un partido extraordinario, cimentaron un triunfo inapelable.

Un lance de la final. (Foto: Fiba)
Un lance de la final. (Foto: Fiba)

La tercera Eurocopa y la segunda de los tres últimos torneos con Lucas Mondelo en el banquillo. Una generación de oro, a la que aún le queda cuerda para rato y en la que el Avenida tiene un peso importante, con Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laura Gil.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba