Local

Mis Pollitos denuncia el vídeo de Podemos con los Simpson sobre el caso Lezo en Salamanca

La empresa Mis Pollitos ha presentado un acto de conciliación previo a una querella contra podemos Salamanca por su vídeo en el que se parodia la presunta implicación del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el ‘caso Lezo’, utilizando la serie de los Simpson.

 

Podemos considera que, a expensas de lo que digan los juzgados, esta iniciativa “no tiene visos de prosperar”, por lo que “su único motivo es que no sigamos hablando de este caso de corrupción, que es importante en Salamanca y sobre el que, a día de hoy, no se han dado explicaciones. Se pretende limitar nuestra libertad de expresión para denunciar la corrupción”, señaló Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca.

Añadió que en el vídeo se utilizan a los Simpson para parodiar la presunta implicación de Mañueco en el ‘caso Lezo’, pero centrándose en el alcalde y las escuchas de la UCO de la Guardia Civil, en las que los hermanos González dan por hecho que el alcalde le ha prometido a la dueña de Mis Pollitos cuatro guarderías municipales. “Siento mucho a derivación de esta empresa, pero imagino que también actuará contra quienes la mencionan en las escuchas”, dijo Paredero.

El secretario general de Podemos Salamanca señaló que el único que se beneficia indirectamente “con esto es el PP y Mañueco, que todavía no dado explicaciones satisfactorias. Hasta ahora ha dicho que no conocía a esta señora (carmen Pazos, dueña de Mis Pollitos) y es falso. Ese ocultismo añade más dudas a las sombras que ya hay e inhabilita a Mañueco para desempeñar un cargo público”.

La ‘miembra’ del consejo ciudadano de Podemos en Castilla y León, Elena Vaquero, acudió para poyar a Podemos Salamanca en este momento. Considera que estamos ante un intento de «amedrentar» a este partido político para «ocultar un caso de corrupción con prácticas más propias de la mafia que de instituciones democráticas«.

La procuradora por Salamanca, Isabel Muñoz, indicó que «solo cumplimos con nuestro deber. Son los jueces quienes hablan del PP como una organización criminal, de familias y de tramas orquestadas«.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba