Cultura

La Joven Orquesta Nacional de España, en el Colegio Fonseca

El ciclo de música “Salamanca 800”, organizado con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino, dará comienzo este jueves, 29 de junio, con el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España en el Colegio Arzobispo Fonseca (entradas a 10 euros).

 

La apertura de puertas para el acceso del público al recital se realizará, finalmente, a las 20:00 h. En ese momento, el Grupo de Metales de la JONDE, dirigido por Jordi Ortiz, interpretará una Fanfarria inaugural del ciclo de música “Salamanca 800” sobre temas de la novena sinfonía de Mahler. Posteriormente, ya en el interior, se interpretará la Fanfarria III de la obra “Nueve Fanfarrias para nueve Novenas” (2017), con arreglos de Rodrigo Ortiz sobre temas de las novenas sinfonías de Dvorak, Mahler y Shostakóvich.

A continuación, a las 20:30 horas comenzará la interpretación de la Sinfonía nº 9 en re mayor de Gustav Mahler a cargo de la JONDE.

La Joven Orquesta Nacional de España pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba