Economía

La CEOE acepta que los salarios suban hasta un 2,5%

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rossell, ha admitido este miércoles en la Cadena Ser que “ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos, aceptando incrementos muchísimo más importantes para los salarios bajos”.

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instó este martes a subir los salarios en España y acompasarlos al ritmo de la creación de empleo para fortalecer la recuperación. Pero respecto a esto, Rossell ha afirmado que la subida de salarios no está vinculada a la evolución del empleo.

Además, el presidente ha reconocido que hay “una cantidad de gente muy importante con salarios muy bajos” y que la mitad de las empresas, sobre todos las medianas y pequeñas, continúan sufriendo pérdidas en vez de beneficios.

La patronal se encuentra en negociaciones con los sindicatos y se prevé que durante este mes de julio lleguen a un acuerdo. Los sindicatos reclaman una subida de salarios entre 1,8% y 3% mientras que la patronal ha fijado un 2,5% como tope máximo excepto para las rentas más bajas, para las que se podría hacer una excepción. Los sindicatos también exigen una cláusula de revisión respecto a 2018 si la inflación de este año es mayor que la subida salarial.

Por otro lado, el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado de acuerdo con los sindicatos, reconociendo que la subida salarial debería estar “lo más cerca posible” del 3%. Cree que el acuerdo debe servir para mejorar los sueldos en España y ha insistido en la necesidad de cerrar el acuerdo este mes de julio puesto que “no estamos ni para perder el tiempo ni para hacer el tonto”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba