ProvinciaSucesos

Se ofrecían para cuidar a mayores y les robaban

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de ofrecerse para cuidar mayores y aprovechar la entrevista de trabajo o el empleo para robar a sus víctimas.

 

El pasado 4 de julio un vecino de Fuenteliante contactó con una mujer que se ofrecía, mediante anuncios por palabras en un medio de comunicación, para cuidar a gente mayor.

La mujer acudió a su domicilio el mismo día en compañía de una segunda mujer. Ambas dijeron ser de nacionalidad búlgara y tener experiencia en dichos trabajos. El denunciante permitió que accedieran a su vivienda y, mientras entrevistaba a una de ellas para el trabajo, la segunda merodeó por las dependencias de la casa para sustraer 400 euros en metálico y joyas por un valor de 3.000 euros, de lo cual se percató cuando ya se habían ido de la localidad.

Las pesquisas permitieron dar con el paradero de las delincuentes, que fueron detenidas este viernes cuando las dos mujeres, en compañía del marido de una de ellas, trataban de llevar a cabo otro hecho similar en Villar de Peralonso, pero detenidos in fraganti. Se trata de un hombre de 33 años y dos mujeres de 32 y 31 años, naturales de Rumania y residentes en Salamanca.

Gracias a las pruebas halladas en el vehículo de los detenidos, se ha podido esclarecer un tercer hurto llevado a cabo en la localidad de Santa Marta de Tormes,  para lo cual una de las ahora detenidas habría trabajado cuidando de un residente de avanzada edad desde finales del pasado año, sustrayéndole un total aproximado de 12.000 euros en diversos momentos de dicho periodo.

El método empleado era insertar anuncios en periódicos de la provincia, anunciándose de dos maneras:

  • Chica seria busca trabajo.
  • Señora seria busca pareja. Mayores 60 años

En ambos casos el fin era contactar personas de avanzada edad para sustraer el dinero en metálico o efectos susceptibles de ser vendidos de forma rápida, que pudieran poseer en sus domicilios.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino en las próximas horas.

Se considera que pueden ser numerosos los hechos delictivos cometidos por las detenidas en toda la provincia de Salamanca, muchos de los cuales no habrían sido denunciados todavía por no haberse percatado los perjudicados, es por ello que se solicita que todos aquellos que se consideran víctimas de hechos similares contacten con la Guardia Civil.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba