Cosas de la vida

¿Tomas demasiado café en un día?

Un café para comenzar el día con energía, otro después de comer, uno más en una terraza, ¿cuál es el límite de café en un día? Un estudio reciente acaba de afirmar que res tazas diarias no solo no son perjudiciales, sino que previenen la mortalidad prematura en un 18%.

 

Los investigadores han seguido a casi 750.000 personas durante 16 años que tomaban café, tanto si es con cafeína como descafeinado. Concluyen que tomar entre una y tres tazas de café al día se asocia con una probabilidad menor de morir, sobre todo por enfermedades del corazón y digestivas, en comparación con quienes no lo consumen.

O sea, que es saludable tomar hasta tres tazas al día y habría que incorporarlo a una dieta sana.

La cafeína es buena para la salud, según los expertos, pero hay que controlar la cantidad que se toma porque si no puede causar problemas de sueño, ansiedad o variaciones en el comportamiento.

Lo más recomendable son entre 400 y 500 miligramos diarios. Pero esto varía en cómo se prepare el café y la taza en la que se toma.

Las medidas de los cafés más comunes son:

  • Café instantáneo descafeinado: 1 mg
  • Café instantáneo: 40 mg
  • Café filtrado: 30 – 40 mg
  • Café expreso: 200 – 250 mg

Por lo general el consumo de cafeína no debe superar las cuatro tazas al día aunque lo recomendado son tres tazas al día.

Pero hay muchas otras bebidas que contienen cafeína. Una lata de bebida energética de 250 ml contiene un total de 80 mg de cafeína y una taza de té negro de 220 ml tiene 50 mg. Por otro lado, los refrescos de cola tienen un total de 40 mg en las latas de 335 ml.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba