Provincia

Concentraciones contra el terrorismo en Carbajosa, Guijuelo y Alba

Este miércoles comenzaron las concentraciones contra el terrorismo y de apoyo a las víctimas con motivo del vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua secuestrado y ajusticiado pro ETA. Entre otras localidades, hubo actos en Carbajosa, Guijuelo y Alba de Tormes. Este jueves le toca el turno a Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha querido sumar al recuerdo a Miguel Ángel Blanco y ha celebrado este medio día una concentración en la plaza del Ayuntamiento donde Pedro Samuel Martín, como alcalde del municipio y víctima del terrorismo, ha pronunciado un pequeño discurso en homenaje a todas, “absolutamente a todas”, las víctimas del terrorismo.

A este sencillo homenaje ha acudido el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, así como otras víctimas de ETA, dos de ellas han sido las encargadas de depositar el ramo de flores en el monumento a la Constitución Española ubicado en este lugar donde hoy se ha colocado un retrato de Miguel Ángel Blanco.

En su intervención, Pedro Samuel Martín ha reconocido el papel de la sociedad española que se levantó democráticamente “en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia” y ha tenido un recuerdo para todas las víctimas, y en especial para Miguel Ángel Blanco.

“Actos como el homenaje a Miguel Ángel Blanco sirven para recordar que aún hay muchas víctimas del terrorismo que están esperando justicia, hay más de 300 familias que no han visto cumplido su derecho a la justicia. Por eso no se trata solo de un homenaje a Miguel Ángel sino a todas las víctimas de ETA”, destacó.

Pedro Samuel Martín añadió: “Nadie, salvo quien tiene la desgracia de sufrirlo en sus carnes, sabe hasta dónde llega el dolor por la muerte de un ser querido. Nadie como quien lo padece, sabe lo que es el silencio y el olvido al que el terrorismo ha sometido durante años a sus víctimas. Nadie, salvo quien lo vive, sabe lo que es intentar olvidar un momento que marcará el comienzo del resto de una vida. Nadie como quien lo sufre sabe lo que es realmente el terrorismo”.

Guijuelo

Guijuelo también ha querido este miércoles gritar en silencio ‘¡basta ya!’ a cualquier tipo de terrorismo y solidarizarse con las víctimas. El alcalde, Julián Ramos, y parte del equipo de Gobierno encabezaban una concentración que reunía a más de un centenar de guijuelenses que portando carteles con la imagen del edil de Ermua querían expresar su recuerdo a Miguel Ángel Blanco y su apoyo para todas las víctimas del terrorismo y sus familias.

El acto en Guijuelo.
El acto en Guijuelo.

“Esta mañana hemos querido rendir este homenaje por el cruel y vil asesinato de Miguel Ángel Blanco haciéndolo extensivo a todas las víctimas que durante décadas perecieron por la barbarie del terrorismo”, apuntaba el alcalde, quien rompía el ensordecedor minuto de silencio, que enmudecía la Plaza Mayor con un rotundo aplauso. “Esperamos que nunca más tengamos que vivir ese tipo de atentados”, apuntaba el primer edi.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba