Provincia

La Sierra de Francia, un camino de arte y naturaleza

La Diputación de Salamanca inicia la campaña “Amigos de los caminos” para conocer la sierra de Francia a través de cuatro rutas que formarán los “Caminos de arte en la naturaleza” que recorrerán ocho pueblos emblemáticos de la provincia del 28 de junio al 30 de septiembre.

 

El diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, ha presentado esta mañana bajo el lema “Caminos de arte en la naturaleza” una propuesta cultural para conocer, a través de rutas de senderismo, los pueblos de Villanueca del Conde, Miranda del Castañar, Sequeros, Las Casas del Conde, San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz y Monforte.

Para esta ocasión se ha creado una marca propia uniéndose a 24 establecimientos de los pueblos participantes que colaborarán con ofertas para los visistantes. Para fidelizar a los turistas y participantes se ofrece un carnet con ventajas de un 10% en los establecimientos colaboradores , aparte de sorteos de regalos para quienes cubran las cuatro rutas de la campaña. El carnet se obtiene con solo mostrar una foto del interesado en cualquiera de las rutas y presentarla en los establcimientos inscritos.

Las rutas inscritas son:

Camino de los Prodigios; Miranda del Castañar – Villanueva del Conde, 10,2 km, dificultad media y duración de 4 horas.

Asentadero Bosque de los espejos; Sequeros – Las Casas del Conde – San Martín del Castañar, 9,2 km, dificultad baja y duración de 3 horas.

Camino de las raíces; La Alberca, 8 km, dificultad baja y duración de 2h 24m.

Camino del Agua; Mogarraz – Monforte, 7 km, dificultad baja y duración de 2h 15m

Además, se ofrece un concurso fotográfico “mirando” en dos categorías de edad, hasta 21 años y mayores de 21 años, donde se podrán enviar hasta tres fotos realizadas durante las rutas de “Caminos de Arte en la Naturaleza” para ganar un Ipad. Las bases del concurso y la información sobre el carnet se pueden consultarse en www.salamancaemocion.es.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba