Desestimadas las reclamaciones millonarias al Ayuntamiento por temas urbanísticos

hotel corona sol
El hotel Corona Sol.

La Comisión de Hacienda ha desestimado los recursos que habían interpuesto las empresas Palco 3, Copitasa y El Corte Inglés, reclamando indemnizaciones millonarias en caso de que los pleitos urbanísticos forzaran el cierre de alguno de estos negocios.

 

Estas empresas en el mes de noviembre y enero reclamaron al ayuntamiento de Salamanca responsabilidades patrimoniales por los futuros daños que les podían ocasionar distintas sentencias judiciales.

El Corte Ingles pedía una indemnización de 156 millones de euros cuando el presupuesto municipal de todo un año es de 147 millones de euros. La otra reclamación fue puesta por Palco 3 (propietario del Hotel Corona Sol) y Copitasa (empresa que lo arrenda): pedían una indemnización en torno a 4.000 euros diarios.

Ganemos Salamanca ha comentado que ya cuando estas empresas interpusieron las reclamaciones no tenían ninguna fundamentación jurídica ni legal puesto que “en aquel momento no había ningún tipo de daño ni había que repararlo”, explicaba Virginia Carrera. Y así lo han afirmado los informes de la Comisión de Hacienda puesto que tanto el hotel como el centro comercial siguen funcionando.

Además, “la responsabilidad de que pudieran producirse daños es de las propias empresas: Palco 3 y El Corte Inglés”, explicaba Gabriel Risco. De Palco 3 porque presentó la documentación indebida en la licencia y El Corte Inglés porque cuando decidió comenzar con las obras de construcción, ya sabía que había una sentencia desfavorable del plan “por lo que asumía los riesgos”, comentaba Risco.

Texto y foto: María López San Juan

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios