Economía

Renfe cancela 9 trenes en Salamanca

Renfe ha cancelado nueve trayectos con origen o destino Salamanca previstos para este viernes, en plena operación salida y regreso de vacaciones, debido a la huelga convocada por la CGT.

 

El paro comenzará la medianoche del jueves al viernes y tendrá una duración de 24 horas.

Se han cancelado tres salidas hacia Madrid, las previstas para las 7.32 horas, el Alvia de las 10.50 horas y el media distancia de las 20.023 horas.

Además, se han suspendido otros tres trayectos con salida desde la capital de España y destino Salamanca: los de las 7.33 horas, el Alvia de las 12.45 horas y el media distancia de las 21.12 horas.

También ha sido cancelado el tren con salida prevista a las 6 de la mañana con destino Valladolid, y los dos desde la capital pucelana con destino Salamanca que iban a salir a las 9.40 y a las 18.45 horas.

El paro ha obligado a modificar los enlaces de tres trayectos con destino Barcelona, el que salía de Salamanca a las seis de la mañana y dos procedentes de la ciudad condal.

En el conjunto del país Renfe ha cancelado 274 trenes AVE y de Media y Larga distancia con motivo de la huelga convocada para este viernes por CGT. Los servicios mínimos en los trenes AVE y Larga Distancia serán del 77%, por lo que circularán 277 convoyes.

Los trenes de media distancia tendrán un servicio mínimo del 65%, lo que permitirá que haya 365 trenes en circulación. En cuanto a los cercanías, los servicios mínimos serán del 75% en hora punta y del 50% el resto del día.

CGT reclama empleo de calidad, compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril, frenar las continuas externalizaciones de las cargas de trabajo, plantear “salidas” dignas de las empresas a los trabajadores a través de jubilaciones por contrato de relevo y el reconocimiento de la “penosidad” a aquellos colectivos que no la tienen.
Además, pide recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba