Local

La empresa del autobús incumple el contrato en materia de plantilla

  • Salamanca de Transportes precariza la plantilla y echa a dos personas
  • Solo 6 de los 178 conductores tienen contrato indefinido

 

La empresa concesionaria del servicio del autobús urbano, Salamanca de Transportes S.A., incumple en parte el pliego de condiciones y, por tanto el contrato con el Ayuntamiento. En concreto, el incumplimiento gira en torno al número total de trabajadores que debería llegar a un mínimo de 208, según el acuerdo adoptado en abril de 2013. De ese número total, 178 puestos de trabajo deben ser para conductores. Los dos despidos realizados por la empresa y calificados como improcedentes hacen que no se respete ese mínimo de plantilla y, a juicio de Ganemos, se vulnere el contrato municipal.

 

Por otro lado, el Partido Socialista y Ganemos han coincidido en calificar la prestación del servicio como “manifiestamente mejorable”, aunque no ha existido acuerdo sobre ello, ya que PP y C’s no le ponen pegas. El edil de C’s y presidente de la comisión de seguimiento del contrato del bus municipal, Fernando Castaño, ha confesado que es un servicio mejorable pero que “los ciudadanos pueden estar seguros de que cuando van a esperar a un autobús en la parada, este va a llegar”.

Castaño se comprometió a hacer llegar a la comisión de Policía, Tráfico y Transportes la necesidad de estudiar una reordenación de líneas, entre otros asuntos a revisar y mejorar.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, dijo que “el acuerdo de esta comisión es muy importante: constata un incumplimiento por parte de la empresa concesionaria de este servicio público en un área esencial, como es la de la plantilla”.

Castaño explicó que no solo es importante mantener un empleo sino también la calidad.

Afirma que se han mantenido los 208 empleados que forman la empresa de autobuses de Salamanca pero muchos de ellos tienen contratos temporales y no indefinidos. Un ejemplo son los conductores: De los 178 que hay en total, 6 tienen contratos temporales. Castaño ha resaltado la importancia de tener un trabajo de calidad cuando “el nivel salarial no llega ni para mantenerte a ti mismo”.

El PP, por su parte, destaca “la calidad del servicio municipal de autobuses y su buena valoración por los usuarios” y afirma que “se presta de la forma adecuada y ajustada a los términos del contrato, tanto en materia de plantilla como de prestaciones”.

Texto: María López San Juan


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Que controlen también el contrato de la ORA que también escasea en trabajadores, están incumplimiento también el pliego de condiciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba