El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado en la sesión de pleno celebrada este jueves por unanimidad la ordenanza municipal para regular la publicidad exterior de la localidad. También salió adelante, con el apoyo de los grupos Popular y C´s, la modificación de crédito para realizar inversiones en el municipio por valor de 340.000 €.
El resto de mociones también fueron aprobadas sobre la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un recinto ferial, la moción para implantar caminos escolares o la que pide la creación de un consejo local sobre discapacidad y patologías minoritarias.
La moción presentada por el grupo Popular para “rechazar la convocatoria y la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña planteado fuera del marco de la Constitución Española así como apoyar y respaldad a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente” fue aprobada con los votos favorables del grupo Popular, del grupo de Ciudadanos y grupo Mixto-Psoe.
Desde el equipo de Gobierno han mostrado su sorpresa porque el resto de grupos como IU-Los Verdes, Somos Santa Marta o los concejales no adscritos “hayan rehuido el apoyo claro y tajante a esta moción y el rechazo a la autodeterminación de un territorio y la ruptura de la unidad de la nación española de forma ilícita así como al incumplimiento del orden constitucional y la legalidad vigente”, explicó la portavoz popular, Chabela de la Torre.