Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campos de trabajo juveniles internacionales para recuperar el patrimonio rural

Cercas de piedra en Guadramiro.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha registrado una moción en la que se propone la creación y puesta en marcha de campos de trabajo juveniles, con carácter internacional, para recuperar el patrimonio rural en la provincia salmantina bajo la supervisión de técnicos y otro tipo de expertos o profesionales acreditados.

 

El PSOE considera que son indudables los valores en términos de patrimonio rural de la provincia, patrimonio incalculable y, por desgracia, en muchas ocasiones poco conocido e incluso en peligro de desaparición.

Así ocurre, por ejemplo, con la arquitectura tradicional, tan característica de múltiples comarcas y municipios de la provincia.  Cercas de piedra, palomares, chozos de pastores y de ganado, molinos, pontones, aceñas. O con determinados sitios arqueológicos de indudable valor dispersos por nuestra geografía que, a fecha de hoy, aún no han sido recuperados por completo.

Por otra parte, los diputados provinciales estiman que “hay un filón de desarrollo en el campo turístico y patrimonial muy poco explotado hasta la fecha como son los campos de trabajo juveniles internacionales que, salvo algún caso loable de iniciativa municipal en colaboración con otras instituciones, apenas existen en la provincia”.

El PSOE entiende que con una adecuada coordinación de las secciones provinciales de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como de Asuntos Sociales, y en particular, las vinculadas con los programas para Jóvenes, se podría alcanzar ese doble objetivo de valor y recuperar el patrimonio rural salmantino y, a la vez, incentivar la presencia de los jóvenes salmantinos, españoles y extranjeros en nuestra provincia especialmente en los meses de verano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios