El CF Salmantino UDS inició este sábado su pretemporada ante el Plasencia de Tercera extremeña. Lo hizo con victoria y buenas sensaciones (4-2).
Ha sido la primera oportunidad para ver las evoluciones de un equipo renovado y reforzado en busca del ascenso a Segunda B, con nueve cambios en la segunda parte, para ver ya un esbozo del equipo que será titular.
Es el primer partido de pretemporada que, al igual que los demás organizados antes del inicio de la Liga, sirven para ajustar posiciones, corregir fallos y ponerse a punto para el inicio de la competición, que es cuando llega la hora de la verdad.
El Salmantino UDS ha incorporado dos jugadores mexicanos de gran nivel, Martín Galván y Diego Franco, y el portero paraguayo Tomás Echagüe. También a los portugueses Bruno Almeida y Joao Amorín, que llegan de la mano de Jorge Gama, histórico representante de jugadores como Pauleta, Brito,… que dieron tardes de gloria a la UDS en el Helmántico.
Junto a ellos, el equipo blanquinegro recupera para el fútbol salmantino algunos jugadores formados en la cantera de la UDS como Antonio Amaro, Garban, Juanan del Álamo, Álvaro Tejedor y Caramelo. A ellos se une el delantero leonés Valentín Prieto, procedente del filial de la Cultural, que ha sido máximo goleador de la Regional con 32 tantos.
No estuvieron este sábado Jorge García por lesión y sí los canteranos Ventura, Manzano, Sandoval y Álex Toral, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.