La inutilidad del Ecyl

La oficina provisional del Ecyl en las antiguas instalaciones de la Seguridad Social de Torres Villarroel.

El paro registrado en las oficinas del Ecyl de Salamanca durante el mes de julio se situó en 24.003 personas, una más que el mes anterior, según los datos definidos este miércoles por el Ministerio de Empleo.

 

Ha bajado en una persona a pesar de que se han realizado 11.803 contratos (casi todo sellos temporales y precarios) a lo largo del mes pasado.

Casi 12.000 contratos para que solo haya un parado menos registrado, a pesar e que las afiliaciones se han situado en 117.681 cotizantes, 643 más que el mes precedente.

En resumen, miles de contratos para que solo haya 643 altas más en la Seguridad Social y un parado más registrado en las listas del Ecyl.

Esto lleva a CCO a afirmar que los datos del mes de julio, que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, «se comprueba lo que desde CCOO de Salamanca venimos denunciando desde hace años, la inutilidad de los Servicios Públicos de Empleo y su poca influencia en la generación del empleo».

Añade que el Ecyl «no es la referencia en la búsqueda de empleo ni es el canalizador de las ofertas ni de los puestos de trabajo que se generan. Esta lacra de la administración y el propio Ministerio debe corregirse de forma inmediatamente», indica.

La desconfianza de las personas en desempleo y la única utilidad que tienen estos servicios públicos, que es el cobro de las pobres y escasas prestaciones, «debe ser una preocupación urgente para el gobiern», concluye.

2 comentarios en «La inutilidad del Ecyl»

  1. Si todo el dineral que ¿se gasta? de la UE, del Estado y de las Comunidades Autónomas en burocracias se invirtiera directamente en infraestructuras, investigación y desarrollo…el paro bajaría a la mitad…

    Salamanca necesita con «extrema urgencia» crear un Sistema Financiero Local (1 Fundación de Becas+1Fondo de inversión de capital riesgo) con 20 millones de euros…puestos por los salmantinos, sus instituciones públicas y privadas, empresas y Fundaciones…cuyo destino sería pagar 1.200 euros durante cuatro años a personas con talento para que puedan investigar e innovar en esta Ciudad y no tengan que marchar al extranjero o Madrid y Barcelona…cuanto más tardemos, más será el daño…y quizás…»irreparable»…
    Y tenemos una gran oportunidad con el evento del VIII Centenario y sus bonificaciones fiscales pero parece que la Universidad se ve incapaz de gestionarlo…y el resto de la Ciudad vive de espaldas a dicho gran e importante evento.

    Responder
  2. Las oficinas de empleo publicas murieron el día en que se pusieron estos asuntos en manos de esos buitres que llaman ETT’s; para negocio de unos pocos y precarizacion del trabajo de muchos. La solución, como en muchas otras cosas, es volver a lo que había; puede que no fuera perfecta, pero al menos funcionaba, era publico y su fin no era ganar dinero a costa del trabajador, ni que el trabajador fuera como un producto mas para el empresario para usar y tirar cuando le convenga.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios