Cosas de la vida

25 años de Kirby

 

Este tierno personaje de Nintendo ha conquistado a muchos jugadores debido a su forma redondeada y su color rosado. Alrededor de este icono sobrevuelan múltiples curiosidades y datos muy interesantes.

 

Kirby aparece por primera vez en la Game Boy, en un videojuego titulado «Kirby’s Dream Land», donde se pueden ver sus principales habilidades (aspirar enemigos y arrojarlos con forma de estrella).

Fue creado por el anterior presidente de Nintendo (Satory Iwata), que contó con la inestimable ayuda de un joven diseñador de 19 años llamado Masahiro Sakurai.

A la hora de sacarlo a la luz, sus creadores tuvieron diferencias a la hora de elegir el color del personaje. La mayoría del equipo de creación pensaba que el rosado era el más adecuado, pero otra parte del equipo prefería que tuviera tonalidades amarillas.

Este pequeño personaje aparece en más de 25 juegos, donde en la gran mayoría es el protagonista y para todas las plataformas de Nintendo. Otro gran dato sobre Kirby es que posee una serie de televisión. Producida en 2001, se estrenó en Japón en un principio, pero más tarde llegó a Occidente.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba