fbpx
Economía

El Estado asume el pufo de las autopistas de Madrid

  • El rescate costará 3.800 millones a todos los españoles
  • En 2018 darán beneficios y entonces se volverán a poner en manos privadas 

 

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asumirá el 15 de enero de 2018 las autopistas en quiebra de la comunidad de Madrid, excepto la Madrid-Toledo, que lo hará el 1 de abril según el convenio firmado entre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Seittsa, Manuel Niño, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Las autopistas son propiedad de las grandes constructoras del país y sus filiales que, en ocasiones, participan de forma cruzada en más de una autopista y que acumulan una deuda entre 3.400 y 3.800 millones.

Seittsa asumirá el 100% de las obligaciones de conservación, explotación y licitación de las autopistas, que saldrán a concurso para volver a manos privadas en el último cuatrimestre de 2018.

Según el documento, la relicitación de las autopistas por parte de Fomento se hará en ocho concesiones distintas y «no excederá el 31 de diciembre de 2018».

Estas licitaciones se realizarán ya libres de cargas y cuando las autopistas empiezan a generar beneficios (se espera que sean de 34,4 millones en 2018

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba