Podemos de Ciudad Rodrigo y comarca denunció este miércoles que el alcalde de El Payo, Agapito Pascual, agredió recientemente a un hombre de edad avanzada por tratar de impedirle que desbrozara y talara parte de la masa forestal de su finca.
Según su propio testimonio, el ciudadano expresó su desacuerdo, y su deseo de que no lo hicieran, ocupando la entrada a su propiedad, a lo que el alcalde de El Payo «respondió con un empujón que le derribó brutalmente, cayendo al suelo y resultando herido en un hombro de cuyo daño existe un parte médico de lesiones, y para su recuperación está precisando de tratamiento rehabilitador, como consecuencia».
El caso se está tratando actualmente en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Rodrigo, donde seguirá su curso. Sin embargo, Podemos Ciudad Rodrigo y comarca afirma que el asunto «merece que derive también en consecuencias políticas para el implicado, pues en ningún caso y de ninguna manera, un representante de los ciudadanos puede contemplar medidas coercitivas para hacer valer su voluntad, aplicadas por él mismo. Siempre existen otros cauces, sobre todo, los pacíficos y de entendimiento, preferiblemente».
Por ello, si en vía judicial se resuelve favorable a la determinación de culpabilidad por parte del acusado, Podemos instará al regidor a presentar su dimisión inmediata y, de no producirse, solicitará al PSOE, partido al que pertenece el alcalde, que adopte las medidas oportunas para condenar estos hechos y le expulse. «De no hacerlo, parecería mostrarse de acuerdo con el uso de medidas de fuerza y brutalidad, contra los ciudadanos que se opongan a su criterio, cuestión absolutamente inaceptable en el marco social en el que nos encontramos», concluye.