ProvinciaSucesos

Ocupas y ladrones

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos por ocupar sendos chalets en una urbanización de Carrascal de Barregas y amueblarlos con los enseres robados a los vecinos.

 

El pasado 13 de agosto, guardias civiles de Santa Marta identificaron a dos individuos, D.R.J., de 25 años, y J.C.R.J., de 31, hermanos y residentes en Ciudad Rodrigo, tras ocupar dos chalets. Ellos alegaron encontrarse en régimen de alquiler y presentaron un supuesto contrato de arrendamiento.

Posteriormente, entre los días 15 al 19 de agosto se presentaron tres denuncias, según las cuales entre los días 1 al 12 de agosto personas desconocidas habían sustraído de dos chalets ubicados en la misma urbanización, los muebles de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas (incluidos todos los electrodomésticos), produciendo daños en al menos otros dos chalets.

Los agentes relacionaron estos hechos y como ya tenían indicios de una posible falsedad en los contratos presentados, iniciaron una investigación que permitió establecer que los contratos habían sido falsificados.

Para ello utilizaron la identidad de un tercero, que no tenía relación alguna con el propietario de los inmuebles o con los beneficiarios de los supuestos contratos de alquiler, y que todo el mobiliario sustraído se encontraba en los chalets ocupados.

El 23 de agosto se registraron los dos chalets ocupados, donde se hallaron todos los muebles sustraídos en otros inmuebles de la urbanización, pero no encontraron a los dos ocupas, los cuales fueron detenidos este miércoles.

A los dos detenidos se les considera autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, de dos delitos de usurpación de morada y de falsedad documental.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca que los dejó en libertad con cargos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba